viernes, 8 de mayo de 2015

¿Cómo hacer fracasar la implementación de un campus virtual en el colegio donde enseño?


1.Si soy el o la Directora de la escuela, solo si quiero y si me interesa, primero digo todo que si, luego trato de buscar todos los problemas justificables posibles para su implementación y para los docentes, seguidamente manifiesto que están cansados por la época del año y si llegara a interesarme el proyecto puede ser que se hable en la próxima reunión allá por fin de año, para solo después ver la posibilidad de comenzar a verlo el próximo año. 

2.Como docente, una vez presentado el campus institucionalmente no hablo más del tema ni por asomo con nadie, (no sea cosa que mi colega del área se le ocurra usar y encima esté interesado/a). 

3.Durante la capacitación realizo todas las preguntas posibles, no por interés porque además se nota, sino para ver dónde puedo encontrarle las fallas al sistema  y si encuentro una pregunta como el ¿Qué pasa si no hay internet? Ya es suficiente para que el mismo no funcione para mí ni para mis alumnos.

4.Soy el último en inscribirme o darme de alta.

5.Espero la reunión de área del mes o la jornada de evaluación institucional para expresarle al administrador del campus de que tengo problemas para entrar y que a mi modo de ver, el día que cortaron la luz en mí casa tampoco pude entrar o sea que no funciona.

6.Dejo los trabajos y no habilito los mismos para que los alumnos puedan bajarlo. 

7.No respondo a los mails de consulta de los alumnos.

8.No dejo la consigna de trabajo.

9.No realizo las devoluciones de los trabajos enviados por los alumnos.

10.A los 6 meses de haberse implementado el uso del campus virtual, me lo cruzo al administrador del mismo y me acuerdo que tenía que darme de alta y entrar entonces le digo:…”ya estoy con el tema, en cualquier momento me inscribo y entro…” 

11.Y...cada vez que me lo cruzo le digo que tenemos que reunirnos para ver lo del campus.

12.No entro al campus a menos que el Director/a me haya dicho por circular o en reunión que por lo menos deje una actividad al año.

13.Manifiesto en cada reunión de personal que: “…a los alumnos no les interesa trabajar con el campus virtual...”

14.Le explico una y otra vez al Director/a y al Administrador del campus que no se qué hacer porque “…yo les digo a los alumnos que se inscriban, y no me hacen caso, les vengo diciendo desde abril y ya estamos en octubre…”  

15.Le digo directamente a los alumnos que el campus no sirve y que nos vamos a manejar directamente con fotocopias.-

No hay comentarios: